miércoles, 20 de enero de 2016

NC pide una alternativa para los usuarios de las piscinas del Castillo y Aldea Blanca y un Centro Residencial para mayores

(03/08/2015) El grupo de la oposición de Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana ha solicitado al grupo de Gobierno varias demandas de los vecinos del municipio, así como denunciado la celebración de plenos “descafeinados, llenos de ratificaciones y designaciones de representantes”.
NC ha solicitado al consistorio una solución alternativa para los vecinos de Castillo del Romeral y Aldea Blanca, así como de las poblaciones cercanas, que no pueden disfrutar de las piscinas este verano porque están en reparación. 
 Se trata, afirman los nacionalistas, de una promesa electoral incumplida, ya que se anunció y comunicó en  las pasadas elecciones que antes del comienzo del verano las piscinas, tanto del Castillo del Romeral como de la Aldea Blanca, estarían terminadas y disponibles para la actividad. Es por ello, que piden que se les habilite un servicio de transporte para poder desplazar a todos los niños que este verano se han quedado sin poder hacer natación.
Centro Residencial para mayores
Nueva Canarias también ha trasladado al consistorio la demanda del municipio de un Centro Residencial para la Tercera Edad, que serviría para ampliar la oferta de servicios “y cubrir la demanda histórica de los mayores y sus familias”.
En este sentido, señalan que existen parcelas de uso social en el municipio como la Ciudad de los Iguales en El Salobre o en la trasera de los Bomberos en San Fernando de Maspalomas, por lo que “falta la iniciativa política para ejecutar la obra”.
Ayudas para el arreglo de fachadas deterioradas
Por otra parte, han pedido al alcalde Marco Aurelio Pérez que modifique las bases para el arreglo de fachadas considerablemente deterioradas y las haga más accesibles, ya que ha quedado en un puro “anuncio electoralista”.
NC asegura que el grupo de Gobierno “ha creado ilusión y falsas expectativas ya que resulta imposible adecentar estas fachadas  a las grandes comunidades de vecinos del municipio cque presentan particularidades como Las Llaves, Bellavista, La Paloma, dúplex y otras tantas pasar por el aro de las condiciones que se establecen para la concesión de las ayudas”.
Asimismo, durante la celebración del último pleno los nacionalistas preguntaron al alcalde por las soluciones del Ayuntamiento a la crisis del sector del taxi, y en relación al problema de la tierra en suspensión que afecta a los vecinos de El Castillo Romeral, Juan Grande y barrios adyacentes.
Aprobación de asuntos "sin transcendencia política"
Sin embargo, el grupo de la oposición ha denunciado la falta de respuesta del alcalde Marco Aurelio Pérez, y la celebración de un pleno descafeinado con la aprobación de asuntos “sin transcendencia política”.  En el orden del día, del pleno del pasado 24 de julio, aparecian 11 asuntos, las 13 ratificaciones del pleno anterior y 5 asuntos de urgencia.
Además, afirman que los grupos de la oposición, como ya ha ocurrido otra veces, no contaban con un expediente de los asuntos de urgencia, entre ellos, una corrección de la Ordenanza de Fachadas ya que se repetía el artículo 8.
Otros fueron, el cambio de fechas del concurso de novela Pancho Guerra, convenio de Emergencia Social con dineros de la FECAM y de la CAIXA por un importe de 1.600.000 euros, de los que le corresponde al ayuntamiento 32.876,46 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario