martes, 12 de abril de 2016

PROPUESTA PARA LA UNIVERSIDAD DE VERANO 2016

"La Universidad  ha planteado realizar el convenio no con la Fundación sino con el Parque Tecnológico Científico.


La universidad de verano cumple 25 años de existencia. En los últimos años, desafortunadamente, se ha venido organizando a trancas y barrancas, con niveles de programación, organización, presupuesto,… muy inferiores a aquellos primeros 10 años. En la misma propuesta que se hace al pleno el Sr. Alcalde reconoce que la pasada edición de 2015, este ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tuvo que acudir al apoyo técnico de la Fundación Universidad de Las Palmas para hacer posible la Universidad de Verano de Maspalomas. Y nos dice que a pesar del escaso tiempo del que se dispuso, la experiencia fue muy positiva, agilizándose la gestión administrativa que acompaña al proyecto cultural y, todos, alumnado, ponentes, logística, grupo humano responsable de la realización del evento percibieron mejorías evidentes.



El pasado año se salvó la celebración del evento. Este año con un poco más de tiempo se pueden mejorar las cosas. Y es lo que deseamos Sr. Alcalde, que definitivamente se le dé a la Universidad de Verano de Maspalomas el nivel que le corresponde y que alcanzó en muchos de estos 25 años de historia. Por ello, le animamos a que se mejore su organización y gestión, con tiempo suficiente, se mejore su programación y,  desde luego, dotarla con más presupuesto".

Intervención de Ángel López "Lito", Portavoz de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana. Pleno ordinario de 7 de Abril de 2016.


PROPUESTAS PARA FATAGA Y ARTEARA

"La Mancomunidad de Medianías, en la que está San Bartolomé de Tirajana, recibe anualmente un millón de euros de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y en la legislatura son 4 millones de euros. Parece ser que no hay reparto porcentual, un año se beneficia unos municipios y, otro año, otros. Los recursos se tienen que gastar en las Medianías. No sabemos si Fataga y Arteara lo consideran medianías. Si fuera así, Nueva Canarias plantea que en esa zona hay problemas y habría que invertir también ahí, como son los casos de:

1. Habilitar la Casa de la Cultura de Fataga para convertirla en Tanatorio;
2. Red de abastecimiento de Arteara;
3. Rehabilitar la Unitaria de Fataga y Cancha deportiva anexa;
4. Plan de embellecimiento de los barrios de medianías, entre otros.
No obstante, nuestro voto será a FAVOR pero tenga en cuenta esas necesidades de esos barrios".

Intervención de Ángel López  "Lito", Portavoz de Nueva Canarias SBT, ante la Propuesta Municipal al Plan de Medianías de Gran Canaria de la Mancomunidad de Municipios. Pleno ordinario de 7 de Abril de 2016.