sábado, 3 de marzo de 2018

Éxito de participación en el Centro Insular de Turismo (CC Yumbo)

Éxito de participación en el Centro Insular de Turismo (CC Yumbo)
Residentes y turistas pudieron disfrutar de una noche magnífica, en la que triunfó la cultura. Los asistentes pudieron disfrutar en primer lugar de la actuación de la New Orleans Jazz Band Holland y posteriormente se procedió a la inauguración de la exposición "Mujeres sin reto-ques", dicha exposición permanecerá expuesta hasta el 23 de marzo, de forma que quienes no pudieron asistir anoche aun tienen la posibilidad de verla.
Ángel López "Lito", coordinador del Centro Insular de Turismo, presentó ambos eventos y reivindicó la importancia de ofrecer eventos culturales de calidad para los residentes y turistas desde las instituciones públicas como viene haciendo el Cabildo de GC desde el año 2015.
El acto también contó con la presencia de las concejalas de Nueva Canarias: Mercedes Díaz y Elena Espino, ambas quisieron mostrar también su apoyo a este tipo de iniciativas tan necesarias en nuestro municipio.



CULTO AL LÍDER EN LA PRENSA MUNICIPAL, PRECAMPAÑA DESDE EL AYUNTAMIENTO.

La noticia realmente es el inicio de la Transgrancanaria en su modalidad de 360º, pero para el servicio de prensa del ayuntamiento es que "Marco Aurelio da la salida".
(Entiéndase la ironía) lo relevante para los ciudadanos es que Marco Aurelio fue, dio la salida y le deseo suerte a los participantes, esa es la "noticia". El evento en sí es secundario...
Nuestra recomendación es que si quieren hacer campaña por Marco Aurelio disimulen un poco porque la gente no es tonta y se da cuenta de estas cosas, y al final queda mal el alcalde por intentar vender la moto más de la cuenta.
(Aclaración): Los medios privados no son los responsables porque simplemente publican lo que se les envía desde el ayuntamiento.


LOS VECINOS DE FATAGA ESTÁN INDIGNADOS POR EL ABANDONO DE PP-AV

LOS VECINOS DE FATAGA ESTÁN INDIGNADOS POR EL ABANDONO DE PP-AV
Los vecinos son los que están limpiando los jardines, quitando las púas caídas de las palmeras porque ya se han producido varios accidentes con niños que las pisan.
La cancha es un auténtico peligro, es imposible jugar ahí y salir ileso. Además los cables se encuentran al descubierto. "Esto no se ha producido por vandalismo, esto es abandono puro y duro" comentan los vecinos.
El coordinador de la zona alta del municipio ha sido informado (OJO AL DATO) en más de 10 ocasiones pero no hay ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento gobernado por Marco Aurelio Pérez. Además desde Nueva Canarias denunciamos públicamente esta situación hace meses pero es que ni con esas hacen algo por Fataga.
¿POR QUÉ PASA ESTO?
Mientras tanto, Paco Pérez (UxGC) y Marco Aurelio (PP-AV) preparan sus plenos del Cabildo, donde son consejeros de la oposición y llevan mociones sobre la Avenida Marítima de las Palmas y otros lugares de la isla. Lo cual consideran los vecinos que es una auténtica tomadura de pelo.
En eso están los gobernantes de San Bartolomé de Tirajana, en hacer oposición en el Cabildo, mientras olvidan sus responsabilidades como alcalde y concejal de nuestro municipio. 
PD: Los propios vecinos nos hacen llegar estas imágenes que muestran el estado de abandono al que se ha visto sometido Fataga durante estos 7 años de mayoría absoluta de PP-AV.