sábado, 22 de abril de 2017

Reunión con la AV "El Tablero 2016".

Estos encuentro forma parte de una ronda de contactos que se llevan desde Nueva Canarias con diferentes asociaciones del municipio para conocer su problematica


El pasado martes 11 de abril celebramos una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos "El Tablero 2016" donde tratamos las problemáticas y propuestas que afectan a dicho pueblo para incorporarlas a nuestra línea de trabajo. Este encuentro forma parte de una ronda de contactos que llevaremos desde Nueva Canarias con diferentes asociaciones del municipio.

Ambas formaciones coincidimos en la necesidad de poner en marcha el transporte público municipal, que ya resulta obligatorio por el número de habitantes que tiene nuestro municipio y al cual el PP-AV no ha destinado ni un solo euro en el presupuesto de este año. Frente a esto, desde Nueva Canarias presentamos una enmienda al presupuesto para que se recogiera una partida inicial y comenzar el proyecto.

Otra de las cuestiones mencionadas en la reunión fue la infrautilización de las plazas de aparcamiento del parque del T5 del Tablero que ya desde Nueva Canarias reclamamos hace unas semanas en diversos medios de comunicación y la limpieza viaria del pueblo que los vecinos consideran insuficiente.
En otro orden de cosas, recibimos las propuestas por parte de la asociación de vecinos de celebrar el mercado agrícola en el Tablero, ya que entienden que podría tener mucho tirón coincidiendo con la próxima fiesta patronal, la celebración de una fiesta de fin de año en El Tablero o el soterramiento de los puntos de recogida de residuos, entre otras muchas propuestas.

Valoramos muy positivamente la actividad desarrollada por la asociación de vecinos "El Tablero 2016" que pese a llevar relativamente poco tiempo en marcha ha logrado convertirse en una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho pueblo. Cómo hemos mencionado en más de una ocasión, en Nueva Canarias defendemos y creemos en el sistema de asociaciones (de todo tipo) como vía para la participación de los vecinos en la vida pública frente al inmovilismo y la desgana.

En las próximas semanas mantendremos reuniones con más colectivos para continuar con nuestra labor en la oposición, que tan positivamente están valorando los vecinos (y así nos lo hacen llegar)  y que nos aporta un plus de energía para continuar luchando por un municipio digno para los habitantes de nuestro municipio y poder presentar un proyecto de futuro en las elecciones municipales de 2019