martes, 17 de mayo de 2016

UN ACCESO PARA TODOS/AS

Anunciaba el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la instalación de una escalera en la ladera de la carretera de acceso al Tablero de Maspalomas que facilitaría la conexión de dicho pueblo con el Centro de Salud de Maspalomas.

Antes de que se lleve a cabo dicho proyecto y de acuerdo con las quejas de algunos vecinos que se han puesto en contacto con nosotros, pedimos desde Nueva Canarias que se contemple el acceso de personas con movilidad reducida.

Adjuntamos dos fragmentos de la queja que hemos recibido:

"Hace unos años yo me quejé porque no puedo llegar con mi silla de ruedas hasta el centro de salud ni a Maspalomas. Ahora estoy leyendo que van hacer una escalera que el coste es de 86.500 € y no tiene ni siquiera una rampa ni acceso a personas con movilidad disminuida. Yo pienso que ya que van a hacer una obra que piensen en todos los ciudadanos, caminen o no, para que no gaste un dinero que luego se van arrepentir por la obra mal hecha. Como ha pasado con la plaza del tablero".

Si los técnicos consideran que no es posible dada la orografía del terreno, al menos pedimos que se aproveche la coyuntura para que se arregle la acera que va desde El Tablero al Centro de salud de Maspalomas.
"No pido que cambien el proyecto sólo pido que arreglen la acera que va del tablero al centro de salud con buenas subidas y bajadas, donde se pueda subir y bajar sin ningún problema con una silla de ruedas".