lunes, 19 de diciembre de 2016

Nueva Canarias cuestiona que algunos clubes que no son del municipio reciban subvención.


Una año más, PP-AV da subvenciones a los clubes deportivos sin un criterio objetivo...


"Nos alegramos que sigan manteniendo las subvenciones a clubes deportivos del municipio y a deportistas individuales pero echamos en falta unos criterios objetivos de distribución de esos recursos. Prácticamente no hay variación de una temporada a otra cuando la realidad, en casi todas las temporadas, es que hay cambios por subida o bajada de categorías, bajas o altas de equipos, el número de deportistas, entre otros. Las circunstancias se repiten, clubes en superiores categorías, con un importante número de equipos, desplazamientos fuera de la isla, fichas y arbitrajes superiores y sin embargo, las diferencias están en 2.000 o 3000 euros. 

Además, observamos que han cortado y pegado lo del año anterior, hay clubes que no son del municipio y deportistas que son profesionales de clubes de élite y no individuales. Habría que explicar por qué reciben la subvención. En la comisión informativa, ante nuestra pregunta, nos responde que quien solicita la subvención se le da y no se tiene en cuenta a otros con los mismos valores. Solicitamos criterios objetivos de distribución de los recursos públicos a través de un reglamento o herramienta que distribuya los recursos con objetividad, además, de participativa.

Por otro lado, se echan en falta las subvenciones a los colectivos sociales, a las asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, grupos y agrupaciones folclóricas, colectivos juveniles, entre otros. Lo echamos en falta porque estamos a la espera de reflexionar sobre el reglamento de participación ciudadana y deben existir fichas económicas como existen en otros municipios para este fin. Desde luego que en Nueva Canarias abogamos por ello".

Intervención de Ángel López (Nueva Canarias) en el Pleno Extraordinario del 14 de diciembre de 2016.