domingo, 27 de mayo de 2018

El alcalde incumple el programa de la fiesta y los niños se quedan sin actividades

Nueva Canarias SBT denuncia públicamente la lamentable situación que vivieron ayer domingo en las fiestas de San Fernando los padres y madres que asistieron con sus hijos al acto que estaba anunciado en el programa a las 18:00h titulado "Animación Infantil" en la Plaza de San Fernando y que imaginaban los padres que debía consistir en colchonetas y talleres gratuitos.

Al llegar a la plaza de San Fernando los padres no encontraron absolutamente nada, no había ni rastro del evento. Tuvieron que volver a mirar el programa para ver si es que se habían equivocado pero no, el evento estaba programado y anunciado pero allí no había nada. Según nos refieren los padres, las caras de los niños eran un poema.

Lo peor de todo es que para muchos padres se trataba de una ocasión especial para que lo niños disfrutaran de las fiestas ya que muchos no disponen de recursos económicos suficientes para montar a todos sus hijos en los cochitos y por ello tenían este evento gratuito señalado, porque en él suelen encontrar colchonetas y talleres para diferentes edades.



Según nos refieren los propios padres, nadie del grupo de gobierno (PP-AV y UxGC) acudió a dar explicaciones (poco sorprende). Cuando los padres comenzaron a preguntar primero les comentaron que "la empresa no aparecía", luego la excusa fue "que la chica se había puesto mala" y ya por último que "hubo un error en el programa de las fiestas  y ese evento era del año pasado". La indignación de los padres iba en aumento ante tanta contradicción.

Es intolerable que este tipo de cosas sucedan, porque se puede comprender que existan contratiempos pero lo que no se puede tolerar es que nadie acuda a dar explicaciones o a intentar remendar la situación con otro tipo de evento, "sentimos que nos han tomado el pelo" comentan los padres, esa misma sensación que tuvieron hace dos meses los participantes del IV certamen de teatro mínimo Antonio García Cánovas, otro evento que se cancelo y ni siquiera avisaron a los concursantes que habían entregado su obra.