jueves, 14 de marzo de 2019

Samuel Henríquez: "La concejalía del Mayor tiene necesidades, PP-AV no debería quitar dinero de esa área"

En el último pleno de marzo el grupo de gobierno PP-AV y UxGC realizó una modificación presupuestaria con carácter electoralista, han desviado el dinero sobrante de algunos servicios del área de mayores para asfaltar calles y poco más.

Samuel Henríquez, Marino Alduán y Paco Quevedo 


Samuel Henríquez mostró su desacuerdo con la medida: “Nuestro planteamiento es que si hay necesidades en el área de mayores se debe quedar el dinero en esa misma concejalía, por ejemplo aumentando  el número de plazas en los centros”. 

También se desvió dinero para el asfaltado procedente del área de las escuelas infantiles, “dichos recursos podrían haberse utilizado para ayudar a financiar las cuotas a los padres y madres que tengan dificultades económicas o para ampliar el horario de las escuelas infantiles por la tarde y así disponer de un horario acorde con nuestro modelo productivo, ya que muchos padres trabajan en la hostelería y el horario actual les resulta insuficiente” manifestó el candidato a la alcaldía por Nueva Canarias SBT.


Ha sido tal el desmantelamiento de los servicios públicos durante estos años de gobierno de la derecha (PP-AV y UxGC) que las cuotas de las escuelas infantiles públicas son similares a las de los privados (que ofrecen mayores servicios). En definitiva, "entendemos que se deben utilizar los recursos en la misma área a la que pertenecen ya que éstas tienen bastantes necesidades y no pensar solo en asfaltar calles porque vienen las elecciones como está haciendo el alcalde ahora para tapar la parálisis y al abandono de estos cuatro años”.