miércoles, 8 de febrero de 2017

Ángel López propone ayudas para los colectivos del municipio

Dentro de las enmiendas al presupuesto, el portavoz de Nueva Canarias ha recordado el abandono al que están sometidos los diversos colectivos en nuestro municipio y por ello ha propuesto una partida económica que apoye e incentive a los mismos como se hace en otros municipios.


Ángel López (Nueva Canarias) propuso en el pasado pleno la consignación y alta de 100.000 euros dentro del presupuesto para subvenciones a colectivos juveniles, asociaciones culturales, agrupaciones folclóricas y musicales o asociaciones de vecinos.

López argumentaba que con el gobierno del PP-AV “este es de los pocos municipios de Canarias que no tiene contemplados unos reglamentos que sirvan para organizar, asesorar y apoyar a los diferentes colectivos sociales, culturales, vecinales y juveniles. Además, este ayuntamiento no aporta locales como sedes y ensayo de la mayoría de los colectivos y se hace más necesario un apoyo económico con contraprestaciones como se hace en otros municipios. Por todo ello, Nueva Canarias apuesta por dar apoyo económico y de ahí nuestra enmienda al presupuesto”.


Durante estos 6 años de mayoría del PP, Marco Aurelio Pérez no ha demostrado ningún tipo de interés en potenciar dichas asociaciones, de hecho son conocidas las recientes quejas de la comparsa Kovadonga por las continuas trabas que sufren desde el ayuntamiento o los proyectos de murgas que esperaban crearse en el municipio pero que ante la falta de apoyo han acabado desarrollándose en el municipio vecino de Santa Lucía, donde el ayuntamiento si apoya a los diversos colectivos.