viernes, 18 de mayo de 2018

"El aula de la UNED en Maspalomas se anunció en septiembre pero..."

"La apertura e implantación de un aula de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Maspalomas está cada vez más cerca”… Esto se podía leer en varios periódicos y medios digitales desde el mes de septiembre pasado y realmente no sabemos si está más cerca hoy o igual de lejos que cuando lo trajo a Pleno, señor alcalde ¿o es que las cosas de Palacio van despacio? 


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmó un acuerdo de colaboración con la UNED para abrir en San Fernando un aula en la que celebrar tutorías entre alumnos y profesores. La propuesta fue aprobada por unanimidad en septiembre de 2017 y ya en esa ocasión se comentó que 
estaban buscando el lugar idóneo para ubicarlo. Nos gustaría saber si ya está asignado dicho lugar y nos lo especifique.


Intervención de Elena Espino en el pleno ordinario celebrado el 4 de mayo de 2018

"Se necesita un lavado de imagen en muchos lugares de la zona turística"

"Señor alcalde la zona turística necesita en muchas zonas un lavado de imagen. 
Zonas que ofrecen una imagen envejecida y con falta de limpieza. 
Sabemos que pasan los años y todo envejece, pero creo que se puede mejorar teniendo un buen mantenimiento de la zona. 
Hay muchas farolas que en su parte baja le faltan las tapas y se ven todos los cables, siendo incluso peligroso para los niños. 
Yo pienso que esas farolas se les quitan las tapas para hacer alguna reparación y por comodidad no se les vuelven a poner. 
Aceras con baldosas levantadas, peligroso para los viandantes que tropiezan en ellas. 
Falta de limpieza, aceras sucias y llenas de chicles. Falta de papeleras. 
Me imagino que el ayuntamiento dispone de una cuadrilla para realizar los trabajos de mantenimiento, pero se necesita un encargado o encargada solo para anotar estas incidencias, trasladarlas a orden de trabajo y luego supervisar que se han hecho y por supuesto que se ha hecho bien. 
Si usted me dice que ese cargo ya se ostenta déjeme decirle que o bien hay muchísimo trabajo y hay que poner más personal, o supervisar más el que hay. 
Lo importante Sr. Alcalde es hacer todo lo posible para que nuestra zona turística ofrezca un aspecto moderno y limpio a todo el que nos visita, y estos se lleven la mejor impresión de ella".


Intervención de Mercedes Díaz, concejala de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana en el pleno del 4 de mayo de 2018