lunes, 16 de mayo de 2016

NUEVA CANARIAS RECLAMA LA VUELTA DE FUTBOL BARRIO

El año pasado, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (PP-AV) dejó de celebrar uno de los pocos torneos deportivos de verano, Fútbol Barrio.  Era, sin duda, el evento veraniego de referencia, casi un mes de fútbol, de 21:00 a 23:00 de lunes a viernes y siempre con ambiente en la grada.


Las Brasas, equipo campeón de la edición de 2014.


Los jóvenes de nuestro municipio se quedaron sin una de los pocas actividades de las que disponen en época estival y es que después de 18 ediciones  pocos esperaban que un torneo tan exitoso, tanto por la calidad de los jugadores como por la asistencia notable de público en cada partido, dejara de celebrarse.

Por ello desde Nueva Canarias reclamamos que se vuelva a celebrar dicho torneo. Esta vez no servirá de excusa decir que no hubo tiempo para organizarse.

Hemos llegado hasta tal punto que ya no pretendemos que el grupo de Gobierno (PP-AV) organice nuevos proyectos para los jóvenes porque esto supondría pedir peras al olmo pero si que pedimos que como mínimo se respeten los pocos eventos que nos quedan.



Adjuntamos enlace de la denuncia que hicimos el año pasado cuando el torneo no se celebró:

http://nuevacanariassbt.blogspot.com.es/2016/01/y-futbol-barrio.html

SEÑOR ALCALDE ¿QUIÉN RECOGE LAS BOLSAS DE LOS JARDINES?

Los cubos de basura que se habían instalado para depositar las bolsas de recogidas de heces de los perros (en los jardines de nuestro municipio)  han sido retirados, esto ha generado un viejo problema y es que se acumulan las bolsas en el entorno de los cubos pero nadie se está encargando de su recogida. Por ello nuestra concejala Mercedes Díaz ha llevado el problema a pleno para instar al Alcalde a que se busque una solución:

"Señor alcalde, en el último pleno le pregunté por la retirada de los cubos especiales para depositar las heces de los perros. Usted contestó que se retiraron por no disponer de personal para el mantenimiento de los mismos. Por ello, me gustaría preguntarle qué solución se le dará a las bolsas con heces que se encuentran tiradas en jardines y zonas cercanas a esos  cubos. Se ha convertido en un verdadero problema porque son montañas de bolsas acumuladas, las cuales no son recogidas ni por personal de limpieza ni por jardineros. Los vecinos de esas zonas, que sufren este problema, están indignados y solicitan una solución"

Mercedes Díaz, concejala de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.
Pleno Ordinario de 28 de Abril de 2016.