viernes, 15 de enero de 2016

Hasta siempre Pichi

Blogexilio.wordpress.com
Queremos expresar nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de Antonio Santana Quintana "Pichi" natural de Tunte, jubilado de profesión taxista y sobre todo amante de los deportes autóctonos. Imposible no recordarle haciendo malabares con el trompo. Además Pichi fue reconocido como el jugador de fútbol más veterano a nivel mundial, a sus 59 años contaba con ficha federativa. Además ocupó un puesto en la lista de Nueva Canarias durante las elecciones de 2011.

El "Pichi", también conocido como ‘el hijo de Juanito el guardia’, siempre destacó y sorprendió en cualquier evento público de carácter festivo del municipio por sus extraordinarios malabarismos con el trompo y la pelota, dos juegos que manejó con sorprendente precisión y soltura.

Antonio Santana fue un trabajador incansable. Durante su juventud se ganó la vida empleado en diversos oficios, como el de peón en la construcción de la carretera Ayacata-Mogán o como repartidor de leche o recolector de cochinilla, de estiércol o de almendras… sin perder nunca de vista el horizonte de la alegría.


Por último destacamos una frase que define a la perfección su visión de la vida, esa que tanto necesitamos en los tiempos que corren:

“Si miran a los niños con el amor y la ternura de la inocencia verán que la vida no se entiende ni se puede explicar sin el juego y sin cualquier apaño que sirva de juguete”




Fuente:
http://maspalomasahora.com/not/25031/el-vecino-de-tunte-lsquo-el-pichi-rsquo-rescata-la-tradicion-de-los-juguetes-artesanales-canarios