sábado, 23 de julio de 2016

"VOY EN SILLA DE RUEDAS ¿CÓMO LLEGO A LA PLAYA?"

Por increíble que parezca, a día de hoy la playa de Maspalomas sigue sin contar con un acceso para las personas en silla de ruedas. La situación se vuelve indignante cuando los familiares deben arrastrar la silla por toda la arena, un sobresfuerzo que debería sonrojar a los responsables de dicha situación.

Familiar arrastra la silla por toda la arena (Julio 2016)
Todos estaremos de acuerdo en que dicha playa debería ser referencia turística a nivel mundial. Sin embargo la dejación del concejal de Playas, Jose Carlos Álamo (PP-AV) resulta asombrosa. Al ya mencionado problema se le une la problemática de las viejas hamacas y sombrillas y el nefasto mantenimiento de Playa del Inglés (denunciado en Pleno Ordinario por la edil de Nueva Canarias, Elena Espino).

Precisamente Elena Espino proponía en su perfil de Facebook la instalación "de un acceso especial en las principales playas del municipio para personas que utilizan silla de ruedas". La propia Elena tomaba como referencia la playa de Mar de Plata en Argentina (imagen) en la cual se ha instalado un pasarela que facilita el acceso a quienes van en silla de ruedas.



Pasarela de la playa de Mar del Plata (Argentina).
En definitiva, como grupo político mostramos nuestro compromiso de seguir de cerca el problema, del mismo modo exigimos desde este medio la solución inmediata del problema al señor Alcalde y al concejal del área.