sábado, 30 de enero de 2016

Te elimino (de Facebook) luego existo

Recibimos con sorpresa la llegada de una aplicación para móviles puesta en marcha por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que, entre otras cosas, permite remitir las incidencias o desperfectos que encuentren los ciudadanos por las calles a los departamentos correspondientes del ayuntamiento.

Repetimos que no salimos de nuestro asombro porque durante estos cinco años se han estado eliminando en las redes sociales todos aquellos comentarios que ya hacían esa labor, a raíz de esa actitud se puede entender la creación del grupo de Facebook "Mejoras para SBT" a iniciativa de la vecina Teresa del Rosario, la puesta en marcha de la sección de la "Foto Denuncia" por parte de Nueva Canarias que está contando con bastante éxito o las constantes denuncias de nuestro compañero Sergio desde la playa de Maspalomas, donde se ofrecen una hamacas y sombrillas que ustedes mismos ya habrán podido ver, sobran las palabras.



Maspalomasnews.com
Quizás la finalidad de esta aplicación no busque más que eso, ocultar la vorágine de denuncias que ya se realizan de forma pública por parte de vecinos y partidos políticos y que han puesto de manifiesto la poca colaboración del ayuntamiento hasta el momento. Por eso nos mantenemos expectantes, porque parece ser que los tiempos del "te elimino (de Facebook) luego existo" ya pasaron, o no.

Sólo nos queda invitar a todos aquellos vecinos interesados a que descarguen la aplicación en sus móviles y compartan todos aquellos desperfectos ya que esa debe ser la finalidad de todas nuestras denuncias, que se resuelvan.