miércoles, 18 de mayo de 2016

PARECE QUE SE VA A CONSEGUIR...

Nueva Canarias celebra el anuncio por parte del Gobierno municipal de la reapertura de de la perrera municipal.

 El grupo nacionalista  celebra que el anuncio de la apertura de la perrera llegue horas después de denunciar el estado de abandono de la perrera municipal y de la atención a los animales abandonados en el municipio.

Nueva Canarias acusa al grupo de gobierno de PP/AV y UNIDOS  de actuar desde la más absoluta improvisación y les insta  a que elaboren un proyecto serio donde, entre otras cosas, se garantice una estancia mínima de los animales de 21 días y a contar con la participación y colaboración de las ONGS y protectoras de animales del municipio. Del mismo modo, reclamamos un servicio de comunicación (que puede ser llevado por voluntarios) para facilitar la adopción de los animales y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía del problema, ya que ésta debe ser nuestra finalidad.

Imagen de una perrera.

Nueva Canarias desmiente las declaraciones del  concejal de Sanidad, Francisco Pérez López de  UNIDOS,  y le recuerda que la perrera municipal fue cerrada hace dos legislaturas siendo concejal del área, el hoy cargo de confianza D/ Benito Pérez Franco (PP-AV). E insiste  de la incapacidad de su grupo de gobierno  ya que después de más de 5 años con la perrera cerrada (y con mayoría absoluta) vengan ahora a poner excusas.

El grupo político municipal hace un llamamiento a  los ciudadanos del municipio principales responsables de esta nefasta situación que condena a cientos de animales a ser sacrificados. No obstante, tenemos la certeza de que deben ser la instituciones las que abanderen el cambio de mentalidad, lo cual pondrá fin al problema. Y en esa tarea estamos en  Nueva Canarias proponiendo soluciones y mostrando nuestro compromiso con los problemas de nuestra sociedad.