lunes, 13 de febrero de 2017

Elena Espino lleva al Pleno la falta de red de alcantarillado en algunos barrios.

La concejala de Nueva Canarias Elena Espino, expuso en el último pleno dos asuntos de interés general con la intención de obtener una respuesta satisfactoria del alcalde Marco Aurelio Pérez.
La primera hacía referencia al barrio de Calderín, donde se ha estado construyendo la nueva red de saneamiento y depuración, puesto que los residentes carecían de ese servicio público esencial y utilizaban un antiguo pozo negro.
La edil también informaba al resto de la corporación de la creciente inquietud de los vecinos de núcleos de población cercanos (Lomo Los azules, Lomo del Negro…, etc), quienes desean saber si el grupo de gobierno PP-AV tiene previsto continuar la red de alcantarillado aprovechando la tubería de gran capacidad que han colocado en Calderín.
Respecto a la segunda, Elena Espino hacía partícipe al pleno ordinario de la “orden de apuntalamiento de la estructura de la comunidad del edificio Bahía de Santa Águeda, además de otras medidas, como sanear el deterioro de columnas, armaduras y enfoscados”.
En este sentido, la nacionalista progresista destacaba que “los vecinos están muy preocupados por la situación debido a la falta de recursos económicos para afrontar la actuación ordenada”, por lo que habían solicitado “protección y amparo municipal a este grupo de gobierno”.
Espino concluía su intervención pidiendo al alcalde información de cómo está la situación del edificio y qué medidas tienen previstas.