martes, 3 de mayo de 2016

"MARCO AURELIO BUSCA EL DETERIORO DEL SERVICIO PARA TENER LA JUSTIFICACIÓN DE ENTREGARLO A MANOS PRIVADAS".

Ángel López "Lito", portavoz de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.


"La pasada legislatura trajo usted a este pleno nada más y nada menos que 28 reconocimientos extraoficiales de crédito, hoy  trae el primero del año 2016 por un importe de 3.728.792,28 euros y el 3º de la legislatura 2015/2019.
                                                                                                                                                                                                En Nueva Canarias entendemos que es una muestra  de la incapacidad de su grupo de gobierno para gobernar-dirigir este ayuntamiento.
Todas las facturas que se traen hoy aquí, con informes desfavorables, con  reparos suspensivos por encontrarnos en un supuesto de nulidad de pleno derecho al no poder ser aplicado directamente en el presupuesto del ejercicio corriente. Las razones:

·         Gastos producidos en años anteriores: 2014, 2015 y 2016.
·         Gastos prescindiendo de los procedimientos legalmente establecidos. Gastos producidos en una empresa cuando la adjudicataria es otra.
·         Servicios prestados con posterioridad a la finalización del correspondiente contrato.
·         Gastos que se generan prescindiendo de los procedimientos y adquiriendo compromisos de gastos que superan las cuantías de créditos autorizados.
·         Fraccionamiento del gasto.


En  la  pasada legislatura se comprometió en poner al día los grandes concursos que tenían pendientes el ayuntamiento. Ha pasado una legislatura completa de  incumplimientos. Lo que decía usted lo está cumpliendo, decía usted en su momento que existía una parálisis y la sigue habiendo con usted, hablaba de un desgobierno y dígame ¿qué es esto?.  Señor alcalde,  sus palabras las cumple consigo mismo, ha sido incapaz usted de sacar adelante tres grandes concursos, el de servicio de las hamacas y sombrillas y el de los quioscos de la playa.
Por un lado la municipalización o gestión directa de las sombrillas y hamacas municipales. Sr. Alcalde sigue usted gestionando un servicio de hamacas y sombrillas deprimente, de vergüenza y dando una imagen bochornosa al turista.  No lo ha hecho porque le interesa, ya que lo  que busca es el deterioro del servicio, la disminución de ingresos  para tener la justificación de entregarlo a manos privadas.
El segundo, los quioscos de las playas, concurso vencido desde hace varios años, argumentando no sacar su gestión porque lo estaban construyendo, luego que no tenía la autorización de costas, los informes de sostenibilidad. Los quioscos construidos hace más de 3 años siguen en la nave de los dulces sueños esperando que los saquen del escondite y todo dependerá de la evaluación ambiental simplificada que, suponemos ya tendrán, ya que según informaciones fidedignas la autorización se podría otorgar, previsiblemente, a principios de abril.
Pero no nos quedamos aquí, hay otros concursos vencidos o concursos que la Sra. Interventora está planteando:
-          Contratación Centralizada de Diversos Servicios complementarios para el Funcionamiento de la Administración Municipal vencido el 29 de 2009.
-          Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio vencido el 1 de octubre de 2010.
-          Contrato de Operadores de Atención de Demandas del Centro de Comunicaciones del Ayuntamiento vencido el 2 de febrero de 2006 (2 + 1: 3 de febrero de 2003).
-          Transporte de personas Centro de estancias diurnas, Alzheimer,..
-          Suministro de material de difusión, sobres e impresos.
-          Gestión Integral del Centro Municipal de enfermos de Estancias Diurnas de personas mayores.
-          Prestación de servicios de defensa judicial.
-          Escuela de música.
-          Materiales de construcción, ferretería y herramientas.
-          Reparación de bombas, salas de máquinas,… deportes.
-          Agua mineral natural embotellada para el consumo en diferentes dependencias municipales.
-          Servicio de contratación de ayudantes de cocina y limpiadoras para EEII.
-          Telefonía fija y móvil.
-          Contratación centralizada de servicios complementarios de hamacas y sombrillas.
-          Gestión Integral del Centro Municipal de enfermos de alzheimer y otras demencias.

En cuanto al Contrato del Servicio Municipal de Grúas vencido el 5 de abril de 2009 (10 años: 6 de abril de 1999) la Sra. Interventora informa que el contrato está vencido y no entendemos que usted retira las dos relaciones de facturas que había en el expediente. ¿Tiene esto alguna explicación Sr. Alcalde, Sra. Interventora?"


Intervención de Ángel López "Lito", portavoz de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.

Tema: Reconocimientos extrajudiciales de crédito del Gobierno municipal de PP-AV y UxGC.

MÁS DE 120.000€ EN UNA FACTURA DE TELÉFONO

El Portavoz de Nueva Canarias, Ángel López "Lito" ha denunciado en el pasado pleno ordinario el desmesurado gasto por parte del ayuntamiento en facturas de teléfono. Les mostramos su intervención:

"¿A cuánto asciende el gasto total en facturación de teléfonos móviles
?, ¿cuántas líneas móviles tiene contratada el ayuntamiento?
Existen facturas de telefonía que superan los 120.000 euros que supera con creces lo máximo establecido en los contratos menores

Entendemos, desde Nueva Canarias, que lo coherente es sacar a concurso público este servicio con el  fin de cumplir con la norma y, además, optimizar el gasto y controlarlo".

Intervención de Ángel López "Lito", Portavoz de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.
Pleno Ordinario de 28 de Abril de 2016.