jueves, 9 de febrero de 2017

Ángel López exige a Marco Aurelio la recuperación del Festival Regional de Folclore.

El portavoz del partido nacionalista incluyó en las enmiendas al presupuesto la consignación y alta de 30.000 euros para el Festival Regional de Folclore de Maspalomas que se celebraba durante las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas.



“Hasta el año 2011 se realizaba el Festival Regional de Folclore de Maspalomas, un referente de nuestra música y baile tradicional en toda Canarias y un reclamo para los turistas que estaban aquí en ese momento. Sin embargo, ustedes se lo cargaron y lo sustituyeron por un Festival Insular de Folclore como ya hay muchos otros en esta Isla. Por ello, proponemos al grupo de gobierno, sensibilización con este Festival y lo podamos recuperar”.



Muchos vecinos lamentan aún la decisión del alcalde Marco Aurelio tomada en el año 2011 cuando decidió desmantelar uno de los certámenes de referencia de nuestro municipio. Además no se entiende que en un presupuesto que supera los 80 millones de euros no haya cabida para una partida de 30.000e, más que suficiente para recuperar el festival y que lo puedan disfrutar  tanto los vecinos de nuestro municipio como los visitantes.