martes, 8 de noviembre de 2016

Ángel López defiende en el Pleno la implantación de energías renovables en Gran Canaria

Ángel López ratificó en el pleno la necesidad de impulsar las energías renovables como fuente principal de los recursos energéticos que demanda Canarias, así como la necesidad de agilizar la ejecución inmediata de la Central Chira – Soria, que tan importante es para la isla de Gran Canaria en general, y en particular, para el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De este modo, el portavoz de Nueva Canarias mostraba su malestar por las declaraciones del consejero de Economía del Gobierno de Canarias Pedro Ortega Rodríguez que argumentó en el "Foro de Encuentro de Canarias 7" en favor de la instalación del Gas en detrimento de las energías renovables en la isla de Gran Canaria.

Así mismo se solicitó "al gobierno de Canarias la máxima implicación en las energías renovables (solar, eólica, mareomotriz, geotérmica, hidrógeno…) en todas las islas, con el mismo ímpetu que defiende el gas, haciendo posible una Canarias renovable cien por cien, colocando así a Canarias en la primera fila de la producción de energías renovables a nivel mundial".

La moción fue presentada de forma conjunta por los partidos de la oposición Nueva Canarias, PSOE y SBTP y pretendía mostrar el rechazo a la Planta de Gas en San Bartolomé de Tirajana y la isla de Gran Canaria en general y reclamar el respeto a las instituciones insulares y las decisiones que éstas toman en clara alusión al consejero de Economía del Gobierno de Canarias.



Samuel Henríquez (NC) no comparte la desaparición de la Escuela de Atletismo de SBT.

El joven edil de Nueva Canarias cuestionó en el pleno la decisión de la corporación municipal liderada por Marco Aurelio Pérez Sánchez de poner fin a la única Escuela Municipal de Atletismo de nuestro municipio. Compartimos la intervención:

"La única Escuela Municipal que nos quedaba acaba de desaparecer, nos referimos a la de atletismo y que, por cierto,  funcionaba muy bien y con un número de alumnos practicantes considerable. No entendemos por qué se va eliminando todo lo que funciona bien y, sobre todo, obviando el buen trabajo realizado por sus monitores durante este tiempo. ¿Nos puede explicar Sr. Alcalde por qué se ha tomado esta decisión?".

Intervención de Samuel Henríquez, concejal de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana en el Pleno Ordinario (4 de Noviembre de 2016).