lunes, 17 de diciembre de 2018

PP-AV y UxGC ningunean a la única comparsa de San Bartolomé de Tirajana

El presidente de la comparsa Kovadonga expresa su malestar ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (PP-AV y UxGC). En cuatro años no ha recibido ningún tipo de ayuda pese a ser la única comparsa del sur de la isla.

"Bueno ¿Que es lo que de verdad pienso ?
Pienso en lo orgulloso que estoy de mí y de la gente que me rodea en un proyecto tan difícil,
Mi nombre es Iván Hurtado Santana. Soy el presidente de la comparsa kovadonga,la trayectoria de mi vida siempre ha sido sobre el carnaval....comenzando en una comparsa llamada cubatao donde forme parte muchos años,luego forme parte de jaguaribe poco pero finalizando su último año en el carnaval ,forme parte de lianceiros,luego forme parte de barbacoa ,hasta llegar este momento que es formar kovadonga y llevar ya para cuatro años de lucha ....muchos me dicen que me admiran por llevar una comparsa con muchísimas personas mejor o peor pero llevarla sin tener subvención ...se verá fácil pero cuesta mucho ir a concursar siendo de las únicas sin sumbenciom por qué si son las que tienen les cuesta imaginénse a nosotros que no tenemos ayuda económica por nuestro ayuntamiento...no estoy atacando a nadie simplemente quiero que sepan que en cuatro años no he tenido ayuda para elaborar los vestuarios y aquí sigo con mi gran lucha para seguir asiendo nuestros sueños adelante,no sé cuál es el motivo por el cual no nos ayudan pero lo que es cierto es que para elaborar la ropa jamás hemos tenido Apollo por nuestro municipio y lo digo por que no es justo ir a un concurso donde se crean que tenemos sumbencion por qué hay años que salimos mejor y años peores pero todo nos los costeamos los bailarines que de verdad soñamos con esto ...y es poder disfrutar el carnaval ,y que somos gente de la calle del pueblo que lo único que ha querido es tener algún año una ayuda como las comparsas delas palmas que tienen su sumbencion.
Seguiré adelante cueste lo que cueste pero que no acaben con nuestro sueño(ÚNICA COMPARSA EN EL SUR)".


Fuente: Comparsa Kovadonga (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario