miércoles, 17 de febrero de 2016

Devaluación de las escuelas infantiles de SBT

Pregunta Samuel Henríquez, pleno ordinario 05/02/2016


"Señor alcalde, la pasada legislatura tomó usted la decisión de trasladar parte del personal de las escuelas infantiles a la administración general  municipal. Esta decisión ha provocado que las escuelas infantiles municipales no hayan hecho más que empeorar la calidad del servicio que prestan:


-                     Incumplimiento de los ratios educador- alumno con el  riesgo que eso supone para los niños y niñas.
-                     Listas de espera como consecuencia de la falta de educadores.
-                     Falta de un proyecto pedagógico e incumplimiento de las promesas que se hicieron a los padres de aumentar el horario de las escuelas infantiles y de dar un servicio continuado a lo largo de todo el año (las guarderías a día de hoy cierran un mes completo en pleno verano y alrededor de 20 días en Navidad dejando sin recurso a las familias).
-                     Solicitud de segunda actividad por parte de algunas de las trabajadoras de las escuelas infantiles que merman, aún más,  la calidad del servicio.
-                     Amago de dimisión de la coordinadora de las escuelas infantiles.

En definitiva, señor alcalde, un sin fin de despropósitos y de ejemplos de mala gestión del servicio que han traído como consecuencia la disminución a casi un tercio de los usuarios/as de este servicio de alrededor de 300 niños/as se ha pasado a 110.


Desde Nueva  Canarias  apostamos por unas escuelas infantiles públicas y de calidad, y que ofrezcan un servicio adecuado a las necesidades de nuestro municipio y creemos que se hace imprescindible actuar para tratar de salvar las escuelas infantiles municipales.  Sr. Alcalde tiene intención de actuar para buscar una solución  y alternativas a la grave situación que atraviesan las escuelas infantiles municipales como fruto de su nefasta gestión?"

1 comentario:

  1. La fórmula es bien sencilla: estropeo por falta de inversión los servicios públicos (escuelas públicas infantiles), y tras el deterioro programado, se presenta al señor alcalde y sus mariachis concejales con la gran solución PRIVATIZADORA. Por no hablar del chantaje, manipulación y denigración al que tienen sometido diariamente a los educadores infantiles. BASTA YA!!!!

    ResponderEliminar