miércoles, 13 de enero de 2016

Nueva Canarias considera chapuza e insuficiente la iluminación navideña del municipio.

Vecinos y empresarios de San Bartolomé de Tirajana se quejan de la pésima calidad de la iluminación navideña mientras se vanagloria de tener las arcas repletas de euros


El grupo municipal de Nueva Canarias exige al grupo de gobierno del PP/AV una iluminación navideña de calidad y adecuada al prestigio del municipio turístico más importante de Canarias.
Nueva Canarias, haciéndose eco de las quejas recibidas, considera deplorable calidad la iluminación navideña que se ha instalado en algunas avenidas y zonas comerciales del municipioNo se explica que se puedan gastar recursos públicos para la publicitación de nuestro destino turístico como excelente para el invierno, y que los servicios, la limpieza e imagen sean tan penosos. La referencia más cercana es la de la iluminación en la zona turística del municipio y  las distintas zonas comerciales. No es admisible la pobreza ornamental que reina en nuestras calles, la tristeza y banalidad de las vías ahuyentan a turistas y residentes.
Escandaliza esta situación porque, en sentido contrario, se hace gala de administrar uno de los ayuntamientos más saneados de España y tener las arcas repletas de ingresos, provenientes, todos ellos, de impuestos de ciudadanos y empresarios de la zona. Es obvio que, tanta dejación y falta de sensibilidad, ahuyenta hacia otros destinos y otros municipios a turistas y compradores, mermando sustancialmente la recuperación económica de las empresas de San Bartolomé de Tirajana.
Desde Nueva Canarias exigimos al Grupo de gobierno que en el futuro presupuesto del año 2016 disponga de una partida para la  compra de nueva luminaria LED de ahorro energético que  como en los municipios vecinos, ejemplo Santa Lucia, permita dar una imagen digna, limpia y alegre  de nuestras calles y zonas comerciales, que invite al divertimento y al consumo y que además suponga un ahorro en el consumo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario